Proyecto para mantener abierto el Centro de la Mujer de Consuegra
La educación ambiental de los niños, uno de los objetivos - DIPUTACIÓN

Proyecto para mantener abierto el Centro de la Mujer de Consuegra

El Ayuntamiento espera la respuesta de la Junta antes del día 31 que expira el convenio

CONSUEGRA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha presentado en el Instituto de la Mujer un proyecto para solicitar la renovación del convenio que permitiría mantener abierto el Centro de la Mujer de la localidad. Según el proyecto, elaborado junto a las cuatro profesionales que trabajan en este servicio, el Centro de la Mujer prestaría servicio también a las localidades de Turleque y Urda, ampliando a 15.000 personas la población beneficiaria y de esta forma aumentar sus actividades e iniciativas.

Ante la fecha del 31 de enero que expira la prórroga del convenio, Benigno Casas mostró su malestar por «la incertidumbre a la que nos está sometiendo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tanto a los Ayuntamientos como a las profesionales del Centro de la Mujer y a las usuarias de este recurso, porque a día de hoy, seguimos sin saber nada sobre si habrá nueva prórroga del convenio o no». El alcalde calificó esta situación de «insostenible» instando al Instituto de la Mujer, a que resuelva cuanto antes este problema porque «no podemos tener a las trabajadoras en esta situación de inestabilidad, ni a los usuarios y usuarias del centro sin saber qué pasará en el futuro».

Comunicados los despidos

Ante esta tesitura, Casas anunció do que «muy a nuestro pesar, hemos tenido que volver a comunicar el despido a las cuatro trabajadoras del Centro de la Mujer, como ya hicimos en diciembre antes de conocer que la Junta de Comunidades mantendría el convenio un mes más».

Para Benigno Casas, «son muchas las personas que acuden a los Centros de la Mujer, personas con nombre y apellidos, con problemas reales, por lo cual confiamos que el Gobierno regional trate con cariño el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Consuegra, que incorpora iniciativas que no sólo requieren de las cuatro trabajadoras, sino que incluso habría que ampliar el horario de alguna de ellas».

El edil consaburense recordó que «desde el Ayuntamiento de Consuegra se está aportando una cantidad económica considerable para el funcionamiento del Centro de la Mujer, por tanto, no podemos cargar más nuestro presupuesto en el capítulo de personal con servicios que son competencia del Gobierno regional, por lo cual si la Junta de Comunidades no atiende nuestra solicitud, nos veríamos obligados a ajustar los contratos y reducir horas, algo que no queremos que ocurra, porque creemos que iría en detrimento del servicio que se presta».