Polémica por la titularidad del centro de día de Montesclaros
Elena Manzano junto a Alberto Libertad, ayer en la rueda de prensa - ABC

Polémica por la titularidad del centro de día de Montesclaros

El PP asegura que no es propiedad municipal sino del Arzobispado

TOLEDO Actualizado:

La concejal del Partido Popular de Montesclaros, Elena Manzano, compareció hoy en rueda de prensa junto al responsable de UPyD, Alberto Libertad, para esclarecer lo ocurrido en el centro de día del municipio que no es de propiedad municipal. Según Manzano, el alcalde en funciones del PSOE, Joaquín Manzanas, distribuyó un documento en un mitin, en el que constaba la firma del párroco de la localidad para que los terrenos pasasen a formar parte del municipio. «Algo que el párroco ha negado, lo califica de falso y lo ha puesto en conocimiento del Arzobispado de Toledo», explicó la edil.

Manzano recordó que el Arzobispado puso como condición para ceder los terrenos al Ayuntamiento que se arreglasen los desperfectos de la iglesia «porque le hace mucha falta y de hecho, el sacerdote Víctor Sánchez, tuvo una reunión con el alcalde socialista Joaquín Manzanas, y la portavoz del PP Angélica Pascual para que conocieran las necesidades de la iglesia para poder firmar la cesión del terreno del centro de día para que pase a ser a Montesclaros».

La responsable municipal del PP explicó que en el cierre de campaña del Partido Socialista hicieron circular un documento «que nos entregaron a todos» en el que se dice que el sacerdote acepta 15.000 euros a cambio del terreno, «algo que no es cierto y él ha dicho que su firma es falsa y que nunca ha visto el documento que tiene membrete del Ayuntamiento de Montesclaros».

Manzano aseguró que desde el Partido Popular se quiere limpiar el nombre del sacerdote y del Partido Popular «porque en ningún momento hemos mentido, sino que hemos hecho una campaña muy limpia».