80 personas participan en la cuarta etapa a Guadalupe

LA MATA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Comarcal Castillos del Medio Tajo, con sede en Torrijos ha organizado la cuarta etapa del camino Real de Guadalupe cuyo trayecto se inicia en Madrid,en la iglesia de los Jerónimos y finaliza en la localidad cacereña de La Puebla de Guadalupe. Una buena parte de los 257 kilómetros del camino discurre por la provincia de Toledo, de Casarrubios del Monte hasta Puente del Arzobispo.

Unas 80 personas, la mayoría residentes en Fuensalida, han realizado la cuarta etapa, que comprende Fuensalida-La Mata, cuyo recorrido superó los 29 kilómetros a través del antiguo camino que discurre por las vías agropecuarias, como la Cañada Real Segoviana.

Los peregrinos recibieron la bendición de manos del sacerdote de Fuensalida, antes de salir dirección a las localidades de Torrijos, Gerindote y Carmena Durante las más de seis horas que se invirtieron en el recorrido,todo fue buen humor y alegría propiciada en parte por los buenos factores climatológicos,así como la plasticidad de losparajes, donde el romero, el tomillo y la jara predominaban en buena parte del camino.