URI-PCAS libera a sus ediles para decidir el Gobierno en Navamorcuende

TOLEDO Actualizado:

La coalición formada por la Unión Regional Independiente-Partido Castellano (URI-PCAS) ha dado libertad a los tres concejales que ha obtenido en Navarmorcuende para que decidan líbremente el color de su futuro Gobierno municipal.

El presidente y secretario general del PCAS en la región, Pedro Manuel Soriano, dijo ayer que esa es la decisión que adoptó la coalición en una reunión mantenida el pasado martes.URI-PCAS, que se ha presentado conjuntamente en los municipios de la provincia de Toledo, incluida su capital, obtuvo tres concejales en Navarmorcuende, frente a los dos, tanto del PP como del PSOE.

Soriano señaló que no han recibido llamadas ni han mantenido contacto alguno con PP y PSOE, que gobernó esta localidad en la anterior legislatura, para decidir quien gobernará Navarmorcuende a partir del próximo 11 de junio, cuando se constituyan los gobiernos de los municipios castellanomanchegos.

El presidente regional del PCAS recordó que su coalición con URI fue la que ganó las elecciones y dijo desconocer si el PP y PSOE les dejarán gobernar en solitario, buscarán un pacto para hacerlo entre ellos o hablarán con URI-PCAS.

En cualquier caso, Soriano expresó su intención de reclamar la Alcaldía de Navarmorcuende en el caso de que cualquiera de los dos grandes partidos quiera formar gobierno con URI-PCAS.

La colación también será clave para la elección de alcaldes en Malpica de Tajo (tres concejales, frente a los tres del PP, cuatro del PSOE y uno de IU); La Puebla de Montalbán (un concejal, 6 el PP, 3 el PSOE y 3 Izquierda Unida) o Numancia de la Sagra, localidad en la que han conseguido tres ediles frente a los dos de IU, cuatro del PP y dos el PSOE.

En la reunión también se habló de que la decisión que adopten los concejales puede ser determinante para decidir el color político de las mancomunidades.