Page estudia poner rampas mecánicas en algunos barrios
García-Page recepciona las obras del Paseo de la Rosa - ANA PÉREZ HERRERA

Page estudia poner rampas mecánicas en algunos barrios

Se pretende salvar los desniveles y solucionar los problemas de accesibilidad

Actualizado:

TOLEDO

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, afirmó ayer ser partidario de estudiar la implantación de rampas mecánicas como las que se plantean en el Casco Histórico también en otros barrios de la ciudad, con el fin de salvar los desniveles que se presentan en zonas como Santa Bárbara o Buenavista y poner así solución a los problemas de accesibilidad existentes.

Así lo aseguró el alcalde durante su visita al barrio de Santa Bárbara, al que acudió para comprobar el estado en el que ha quedado la reordenación de las calles adyacentes al Paseo de la Rosa, donde se ha mejorado la accesibilidad, se ha instalado mobiliario urbano y se ha renovado el alumbrado público.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, ha consistido en la reordenación de las zonas de aparcamiento y la mejora del estado de las aceras y el pavimento. Además, las antiguas escaleras que conectaban con la calle Ferrocarril se han remodelado completamente y se han habilitado rampas para mejorar la movilidad de los transeúntes.

Para el alcalde, esta intervención simboliza llevar a cabo «uno de los retos más importantes para cualquier Ayuntamiento que pretende que los ciudadanos se muevan en igualdad de condiciones».

Preguntado por los periodistas sobre las declaraciones del presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, quien calificó de «injusta y discriminatoria» la tasa turística que la Generalitat tiene prevista aplicar en Cataluña, y que también podría implantarse en Toledo, García-Page contestó que «cuide los adjetivos, que no es necesario hablar de esa manera para considerar que no le gusta» y que él hará lo crea que «que hay que hacer».