Nuevo triunfo del Toledo y el Illescas aún está con esperanzas

Torrijos y Chozas siguen en peligro de descenso, mientras que el Carranque se salvó

TOLEDO Actualizado:

La penúltima jornada de la Tercera División trajo consigo un nuevo triunfo del Toledo, en este caso en Campo de Criptanense ante La Unión, con goles de Javi Fernández, de penalti, y de Obele, en los minutos 43 y 68, respetivamente. El propio Obele estrelló un remate en un poste ya en las postrimerías del partido. El equipo verde se trajo los tres puntos del campo del colista de forma un tanto cómoda.

El Toledo formó inicialmente con: Buyo; Víctor, Javi Sánchez, Mario, Wellington; Dijly, Aguirre, Javi Fernández, Luis Zambrano; Salva y Obele. En la segunda parte, Romi, Pichardo y Robledo sustituyeron a Aguirre, Djily y Javi Ferández.

Illescas. Torrijos y Chozas

El Illescas se aferra a conseguir la cuarta plaza tras imponerse en la matinal de ayer por 2-1 al Socuéllamos. Los visitantes anotaron su gol por medio de Raúl Mera en el minuto 70 y cuando estaban con dos jugadores expulsados. Al filo del final del partidos, dos internadas de Parra llevaron a que Marko y Rubén (penati) remontaran el resultado.

En cuanto al Torrijos, cayó en el «San Francisco» por 0-1 ante el Quintanar del Rey. Los rojiblancos encajaron su gol en el minuto 43 y siguen en peligro de descenso. El que se ha salvado ha sido el Carranque a pesar de perder por 4-0 en Manzanares.

Finalmente, el Chozas de Canales venció en Tomelloso por 2-3 (0-3 en el descanso) en un partido emocionante y polémico. Los goles choceros los anotaron Dani Ballesteros, Hidalgo y Mechi. El resto de resultados de esta penúltima jornada fueron: Hellín, o-Albacete B, 0; Azuqueca, 1-Almansa, 0; Marchamalo, 0-Villarrobledo, 2; La Gineta, 5-Piedrabuena, 2 y Villarrubia, 2-La Roda, 1.

Es líder el Toledo con 85 puntos. Le siguen Albacete B (75); La Roda (74); Almansa (69); Villarrubia e Illescas (68); Azuqueca (67); Marchamalo (60); Quintanar del Rey, Socuéllamos y La Gineta (51); Tomelloso (48); Manzanares (44); Villarrobledo (40); Carranque (39); Torrijos (37); Hellín Deportivo (35); Chozas de Canales (34); Piedrabuena (14) y Unión Criptanense (10).

Preferente: subió La Unión

La UD Talavera es nuevo equipo de Tercera División tras imponerse ayer por 2-1 al Gudalajara B en partido disputado en el «El Prado» y valedero para la última jornada de la Primera Preferente. David Timón marcó para los unionistas, pero los visitantes igualaron antes del descanso. En la reanudación, Dani evitó el 1-2 parando un penati. Finalmente, el propio Timón marcó el gol del triunfo y del ascenso en el minuto 83.

En cuanto a la segunda plaza, el Madridejos la consiguió venciendo por 4-0 al Sagreño. El primer tiempo terminó con 0-0 ya que los hombres de Manolo Rodríguez no entregaban el partido. Tras la reanudación, el Madridejos pareció un ciclón y con un Ibrahima estelar se adjudicó el triunfo. La segunda plaza de la tabla le da derecho a disputar una promoción de ascenso que en este caso será contra el Puertollano B, equipo subcampeón del Grupo I de esta Preferente. En cuanto al descenso, las cuatro plazas son para el Talavera La Nueva, Los Yébenes, El Casar y el Sonseca.