Nati Mistral brinda «Veinticinco requiebros a Toledo»
La artista, Nati Mistral, Jesús Nicolás y el pianista, Ludmil Angelov - ABC

Nati Mistral brinda «Veinticinco requiebros a Toledo»

El concierto es hoy a las 19.30 horas en el Museo Santa Cruz y la entrada es gratuita

Actualizado:

TOLEDO

La artista, Nati Mistral, acompañada al piano por Ludmil Angelov, ofrecerá, hoy, un concierto en el Museo de Santa Cruz de Toledo, dentro del programa «Toledo en tablas» enmarcado en el XXV Aniversario de la Declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad.

Bajo el título «Veinticinco requiebros a Toledo», Nati Mistral ofrecerá su particular homenaje a la ciudad en la que en 2007 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en un solemne acto celebrado en la Catedral de Toledo presidido por los Príncipes de Asturias.

El concejal de Educación y Cultura, Jesús Nicolás, que presentó este espectáculo, acompañado de la responsable de «Toledo en tablas», María Elisa Romero, y del pianista Ludmil Angelov, animó a todos los toledanos a que acudan a este concierto «ofrecido por un dúo extraordinario en un escenario extraordinario», dijo.

Por su parte, Romero explicó que Nati Mistral siente un gran cariño por Toledo porque fue donde recibió el último premio a su larga carrera, el que considera más importante «y el que más ilusión le hizo», por lo que ahora responde a ese premio «regalando a Toledo este concierto».

Ludmil Angelov, que considera «un gran honor» compartir escenario con una «institución artística», adelantó que los espectadores podrán disfrutar de la voz de Nati Mistral «cantando y recitando» un programa que incluye textos musicalizados de García-Lorca, conocidas piezas de revista, y canción española y sudamericana.

Tras el éxito cosechado por Francisco Valladares, ésta es la segunda entrega del programa «Toledo en tablas», organizado por el Ayuntamiento con motivo del XXV Aniversario de la inclusión de Toledo en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La cita es a las 19.30 horas en el Museo de Santa Cruz y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.