Los municipios del área de Fuensalida se harán cargo del puesto de Cruz Roja

TOLEDO Actualizado:

La quincena de municipios de la zona de Fuensalida han acordado financiar a partir del 1 de marzo el servicio de urgencias y emergencias que venía prestando el Puesto de Socorro de la Cruz Roja en esta localidad.

Según informó el Ayuntamiento fuensalidano, así lo han acordado los alcaldes de Arcicóllar, Rielves, Camarenilla, Casarrubios del Monte, Chozas de Canales, Fuensalida, Huecas, La Torre de Esteban Hambrán, Las Ventas de Retamosa, Quismondo, Novés, Portillo de Toledo, Santa Cruz del Retamar, Val de Santo Domingo, Valmojado y Villamiel.

En una reunión celebrada a comienzos de la semana pasada, los regidores elaboraron un documento en el que se comprometen a continuar con la financiación del servicio de Cruz Roja a partir del 1 de marzo de 2012 por su «valiosísimo servicio de urgencias y emergencias 24 horas», al igual de un buen servicio preventivo, afirman los alcaldes.

Replantear su decisión

Este documento fue entregado a Cruz Roja provincial y los alcaldes de los 16 municipios afectados desean que Cruz Roja se replantee su decisión y continúe con el servicio que prestaba a la zona.

Por otro lado, los voluntarios de la asamblea de Cruz Roja de Fuensalida han redactado una emotiva carta a favor del servicio de prestaba Cruz Roja en el Puesto de Socorro de Fuensalida y han expresado su desacuerdo con la eliminación del convenio y defendiendo la labor de sus dos compañeros despedidos.