Misioneros en Herreruela

Misioneros en Herreruela

Ocho jóvenes familias ayudarán al párroco hasta el domingo en varias actividades

TOLEDO Actualizado:

Herreruela de Oropesa ha recibido a un grupo de 8 jóvenes familias de Familia Misionera (www.soymisionero.es) que colaborarán con el párroco del pueblo, don Antonio, para que nadie se quede sin Semana Santa. Estas familias (17 adultos y seis niños) ayudarán en las procesiones, oficios y en la atención a enfermos y ancianos

«Va a ser algo muy novedoso la llegada de los misioneros», dice el párroco.«No es lo normal que cristianos de a pie vayan casa por casa invitando y animando a la gente a vivir la Semana Santa, aunque debería ser lo normal», afirma. «Es una iniciativa muy buena y un gran testimonio el de aquellos que renuncian a las vacaciones playeras por ayudar a un párroco», cuenta don Antonio.

Las familias que han llegado a Herreruela son matrimonios madrileños que desde su adolescencia han dedicado estos días a misionar. Pablo Conde, responsable del equipo, se ha recorrido toda la geografía española con esta inquietud evangelizadora. También se ha atrevido con México, Bosnia, Calcuta e incluso Malawi, donde conoció a la que hoy es su mujer, Inmaculada, natural de Herreruela, donde se casaron hace un año. «Mi vida siempre ha girado en torno a las misiones», confiesa.