Mañana se entregan los Premios Monteños

Distinguido el patio del Maestro, de Totanés, como rehabilitación ejemplar

ABC
TOLEDO Actualizado:

El Auditorio de la Real Fundación de Toledo acogerá mañana la entrega de los 33 Premios de Monteños Distinguidos correspondientes a 2010, otorgados a personas e instituciones de la comarca de los Montes de Toledo, a instancias de la Asociación Cultural del mismo nombre.

En esta edición se ha distinguido, en el campo de valores humanos, al obispo emérito de Guadix (Granada), Juan García Santa Cruz, natural de Navahermosa; en el área de promoción y mantenimiento de la cultura monteña a la «Asociación de Amigos de las Luminarias de Fontanarejo», y en el apartado de cooperativismo y desarrollo económico, a la cooperativa galveña «La Imperial de Castilla».

La distinción colectiva ha recaído en el «Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha», de la Consejería de Agricultura. En el apartado de rehabilitación ejemplar de edificios se ha premiado a la Casa Rural «El Patio del Maestro», de Totanés. Y una mención especial ha correspondido al Ayuntamiento de Menasalbas por su colaboración en los trabajos para recuperar el Camino de Guadalupe por los Montes de Toledo.