HOY SE RENUEVA EL COMITÉ EJECUTIVO ANTES PRESIDIDO POR EL SOCIALISTA RIVAS

Lucas-Torres y Jiménez, presidente y vicepresidente de la FEMP de la región

TOLEDO Actualizado:

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, asitirá hoy en Toledo a la clausura la X Asamblea de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, en donde el alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lucas-Torres, será elegido presidente en sustitución del ex alcalde de Talavera, el socialista José Francisco Rivas.

Además, el alcalde de Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez Crespo, será elegido vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, en sustitución del propio alcalde de Campo de Criptana. Jiménez Crespo ocupará vicepresidencia de la FEMP regional, en la que el PP y el PSOE se repartirán los principales cargos directivos, así como la representación en el Comité Ejecutivo y en el Consejo Regional tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones la pasada semana.

Junto a Jiménez, formarán parte del Comité Ejecutivo de la FEMP de Castilla-La Mancha en representación del PSOE el alcalde de Marchamalo (Guadalajara), Rafael Esteban y la alcaldesa de Yeste (Albacete), Estíbaliz García. A su vez, formarán parte del Consejo Regional de la federación el alcalde de Herencia (Ciudad Real), Jesús Fernández; el alcalde de Villamalea (Albacete), Cecilio González; la alcaldesa de Belmonte (Cuenca), Angustias Alcázar; el alcalde de Arcas (Cuenca), Joaquín González; la alcaldesa de Albalate de Zorita (Guadalajara), Covadonga Pastrana y la alcaldesa de Casarrubios del Monte (Toledo), María Teresa Paz.

Por primera vez entra en la Federación un alcalde de IU, el alcalde de Añover de Tajo, Alberto Rodríguez, en detrimento del PP.

Para conformar el Comité Ejecutivo, el PP nombrará al presidente, al secretario general y a cuatro miembros, mientras que el PSOE se encargará de designar al cargo de vicepresidente.