LLEVA UN AÑO IMPECABLE

Lucas Búa, brillante campeón de España Juvenil de los 400 metros lisos

TOLEDO Actualizado:

El atletismo toledano está de enhorabuena. Lucas Búa consiguió ayer el título de campeón de España Juvenil de los 400 metros lisos. El registro de Búa fue de 48:74 segundos, una marca que pulveriza su anterior 49:51. Es la primera vez en la historia que un atleta toledano baja de los 49 segundos en esta distancia. Lucas Búa, entrenado por Juan Antonio Rosique e inscrito en el CCM-CAT, tiene asegurada su participación en el próximo Mundial a disputar en Lille (Francia).

En cuanto al Trofeo Corpus «Memorial José M. Cánovas Villasante» disputado el pasado sábado en Escuela de Gimnasia, hubo marcas importantes como los 9:48 minutos de Vanesa Veiga en los 3.000 metros. En los «cinco mil», la victoria fue para Antonio Cantos, con 14:41 minutos. El bargueño Ángel Ronco fue cuarto con 15:00 minutos. Finalmente, Alberto Imedio se impuso en los 1.500 metros, en una jornada en la se homenajeó al recordado J. M. Cánovas.

Por último, Julio del Val y Vanesa Veiga, del Club Maratón y CCM-CAT, respectivamente, resultaron ganadores de la VIII Carrera Popular «Valparaíso». Participaron unos 200 atletas.