Los libros salen a las calles de Ocaña

Con motivo del Dia Mundial del Libro, desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal se «soltarán» libros durante el día de mañana

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actividad, preparada por la Concejalía de Cultura de Ocaña y la Biblioteca Municipal, consiste en recoger una serie de libros depositados en distintas ubicaciones, y una vez leídos, hay que depositarlos en el lugar donde se encontraron, para que estén en circulación y los puedan recoger y leer otras personas durante toda la campaña. Ésta comenzará mañana día 1 de marzo y finalizará el 30 de abril. Ese día quien tenga los libros debe entregarlos en la Biblioteca Municipal de Ocaña.

Los libros serán depositados desde las 11.00 horas de mañana en los siguientes lugares: Plaza del Alcalde Francisco Ontalba (en los bancos de la fuentecilla del paseo); en la calle Roberto García Ochoa (en los jardines de la biblioteca pública) y en distintos bancos de la Plaza Mayor de Ocaña.

Desde el Ayuntamiento que preside Remedios Gordo, se ha hecho una llamada a la responsabilidad y buen hacer de todos, para que los libros circulen durante el periodo de tiempo señalado y se les de un uso correcto y respetuoso, dado que son propiedad de todos.

Semana de la Mujer

Del 6 al 10 de marzo se celebrará la Semana de la Mujer en Ocaña, que será inaugurada por la presidenta y la secretaria de Amfar Toledo, Rosa del Castillo y Antonia Sánchez, respestivamente.

Conferencias, charlas, teatro, la presentación del libro «Relatos de Ensueño» y una marcha en bicicleta por la igualdad son algunas de las actividades preparadas por el Centro de la Mujer de Ocaña, además de concursos de cuentos y otros actos que tendrán lugar en los colegios de la localidad.