OCAÑA

Juzgan al acusado de matar a su mujer para quitarle la potestad de sus hijos

TOLEDO Actualizado:

El Juzgado de Ocaña tenía previsto juzgar ayer a Antonio Manuel V.P., condenado a 15 años por la muerte de su pareja Jessica Spits, para abordar la retirada de la patria potestad del hombre sobre los tres niños, hijos de la pareja, aunque el resultado de la vista no ha trascendido al celebrarse a puerta cerrada.

Según la información facilitada por la familia de Jessica, confian en que el resultado del mismo sea la retirada de la patria potestad de los tres niños, que desde el momento del fallecimiento de Jessica se encuentran custodiados por la madre de la víctima, Juana Escolar.

En 2009, la Audiencia de Toledo condenó a 15 años de prisión a Antonio Manuel V.P. por matar de múltiples puñaladas a su pareja en Fuensalida, aunque no le retiró la patria potestad porque las acusaciones no presentaron pruebas suficientes. El jurado estimó que el procesado no era responsable de un delito de asesinato, sino de uno de homicidio con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad y las atenuantes de arrebato y obcecación y legítima defensa.