DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Jornada de Puertas abiertas en el Centro Hogar 2000 de Cáritas

TOLEDO Actualizado:

Mañana jueves, con motivo del Día Mundial del Sida, Cáritas Diocesana de Toledo ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en el Centro Hogar 2000, en la que participarán la coordinadora de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, María José Rivas y la directora de la Fundación Socio-sanitaria de Castilla la Mancha, Susana García Hervas, para conocer de cerca este recurso subvencionado por la Fundación.

Este centro de apoyo a la red hospitalaria de Castilla la Mancha para enfermos de VIH, abierto en el año 2005, ha tratado desde entonces un total de cerca de 200 residentes y «pretende ser un hogar para los enfermos de nuestra región que no cuentan con apoyo familiar ni medios económicos para su rehabilitación». En el Hogar 2000 se presta atención médico-sanitaria y educativa y se trabaja para mejorar aspectos como la higiene y auto-cuidado, seguimiento de los tratamientos médicos, apoyo psicológico y emocional, convivencia, relaciones familiares, sociales y autonomía personal. «Todo ello orientado a conseguir una mejora en la calidad de vida de los pacientes», afirma Cáritas en una nota de Prensa. Además, también se imparten diversos talleres educativos, terapia ocupacional, con actividades de ocio y tiempo libre, en función de las posibilidades individuales de cada persona. Tiene 23 plazas residenciales y se presta atención los 365 días del año, las 24 horas del día.

Mesa de la CAVE

La Confederación Regional de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios (CAVE) de Castilla La Mancha realizará mañana y el viernes una mesa informativa de 12.00 a 14.00 horas en la plaza de Zocodover para sensibilizar y concienciar sobre la prevención del Sida, donde se facilitará material preventivo e informativo de la enfermedad.

Además, llevará a cabo sendas charlas de sensibilización en un Centro Educativo de la provincia dentro de los actos programados dentro del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, conmemorado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 1 de diciembre por ser el 30 aniversario del primer caso de Sida diagnosticado en California en 1981.