ATLETISMO

Irene Escribano y Ángel Ronco tienen cita en el Europeo de Cross

C. MARTÍN-FUERTES
Actualizado:

TOLEDO

La localidad eslovena de Velenje acoge mañana domingo (10.00 horas) el XVIII Campeonato de Europa de Cross. La representación toledana viene por la participación de dos atletas de categoría junior. Se trata de Irene Escribano y Ángel Ronco, dos prometedores fondistas que tienen fundadas aspiraciones en este certamen. La prueba es ofrecida por Teledeporte y Eurosport. También estará en línea de salida David Soliss, atleta de categoría senior con licencia del equipo Bikila-Toledo.

Por otro lado, Vanesa Veiga, Julio Rey e Iván Galán tomarán parte mañana domingo en el II Maratón de Castellón, prueba que es valedera como Campeonato de España. Los vencedores masculino y femenino tendrán, prácticamente, el «billete» para participar en la cita olímpica de Londres 2012. Hay que señalar el buen momento por el que atraviesa el atleta de Argés y perteneciente al Bikila-Toledo, Iván Galán. Como ejemplo queda su reciente triunfo en la Media Maratón de Córdoba,con un registro de 1:05:00 horas.

Duatlón en Mejorada

También para mañana domingo (11.00 horas) está prevista la disputa del II Duatlón »Cerro Rayo» de Mejorada, una prueba deportiva organizada por el Club Trialera. La inscripción cuesta 15 euros. Los atletas tendrán que recorrer 4 kilómetros a pie, 15 en bicicleta, y 2.000 metros de nuevo a pie.