EL MÁS BARATO, EN OCAÑA

Illescas, ciudad donde más bajó el precio del alquiler

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Illescas es la ciudad castellanomanchega donde más han caído los precios del alquiler de viviendas en el año 2011, hasta un 10,9 por ciento, aunque es en Ocaña, donde el arrendamiento es más barato, 4,87 euros por metro cuadrado.

Según el estudio del portal inmobiliario «Fotocasa», el precio del alquiler de vivienda en Castilla-La Mancha ha caído un 3,8 por ciento en el año 2011, respecto al año anterior.

Ésta es la menor caída del precio del alquiler en Castilla-La Mancha desde el año 2008, pues en ese año hubo un descenso del 6,8 por ciento; el año 2009 registró unas disminuciones del 9,9 por ciento, y en 2010 fue del 5,5 por ciento.

Ciudad Real es la única localidad de la región en la que aumentó el precio del alquiler, hasta alcanzar los 5,79 euros por metro cuadrado.

No obstante, Azuqueca de Henares (Guadalajara) es el municipio más caro para alquilar una vivienda, al cerrar el año 2011 con un precio medio de 7,39 euros por metro cuadrado, seguido de las cinco capitales de provincia, donde Guadalajara ocupa el primer lugar.