CORTES

La illescana María del Olmo Lozano podría sustituir a Rocío López

TORRIJOS Actualizado:

La marcha de la diputada regional Rocío López, tras ser elegida diputada del PP por la provincia de Toledo, tendría como sustituto, a José Jaime Alonso Díaz-Guerra ateniéndonos al orden de la lista que concurrió a las elecciones del pasado mes de mayo, donde María Dolores de Cospedal, hizo historia en Castilla La Mancha al desbancar después de 28 años a un gobierno del PSOE.

No obstante, según ha podido saber ABC, podría ser la teniente de alcalde de Illescas, María del Olmo Lozano, hasta ahora edil responsable de Cultura, Educación y Atención al Ciudadanao, quien accedería a las Cortes regionales como nueva diputada. Hasta el momento el PP regional no ha facilitado dato alguno sobre este más que posible cambio.

Alonso Díaz-Guerra ejerce en la actualidad como director general de Recursos Humanos y Promoción Educativa en la Consejería de Educación, donde está realizando una gran labor. Al parecer, en los últimos días, altos cargos del PP han mantenido conversaciones con el tambien teniente de alcalde de Fuensalida. Dada la gran labor que viene desarrollando en la Consejería y el buen entendimiento con su titular, Marcial Marín, se apostará por su continuidad en ese departamento.