VILLACAÑAS

La Hermandad de San Cristóbal, de fiesta

VILLACAÑAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 20 de mayo de 1985 un grupo de amigos conductores intentan crear la Hermandad de San Cristobal, pero se abandonó la idea hasta que el 13 de junio de 1991 arranca la fiesta en honor de San Cristobal.

Se compró una imagen del Santo y su sede primitiva fue la ermita de San Gregorio. La Hermandad, aprovechando las ruinas de la antigua ermita de San Sebastián, más próxima a la localidad, construye la nueva ermita que el 31 de mayo de 2006 fue bendecida por el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares. Este fin de semana,como en años precedentes, la hermanadad ha elaborado un programa lleno de actividades.

Hoy viernes se traslada la imagen del santo desde su ermita a la iglesia parroquial, y mañana por la tarde tendrán lugar unas maniobras de habilidad con camiones, coches y motos, a la que seguirá una gran pitada por las calles principales de la población y se premiará a los vehículos méjor engalanados.

Ya por la noche, verbena en la Plaza de España amenizada por el grupo La Calle, además del grupo de baile Mayte Marcos.

El domingo, misa solemne en honor de San Cristobal con asistencia de autoridades, reinas y banda de música dirigida por Javier Benet.A continuación, bendición de todos los vehículos en la explanada del ferial y traslado de la imagen del aanto a su ermita. Se subastarán los brazos de las andas para su entrada en el templo,se sorteará un viaje a Gandía y se ofrecerá el tradicional aperitivo de zurra, frutos secos y refresco. Este año la hermandad ha editado un vistoso programa de fiestas.