«Yo hago pedagogía política mientras otros insultan»

«Yo hago pedagogía política mientras otros insultan»

Barreda participó en la presentación de la candidatura socialista de Navahermosa

ABC
TOLEDO Actualizado:

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, señaló ayer en Navahermosa que, a diferencia de lo que hacen otros, «yo prefiero hacer pedagogía política y explicar lo que pienso y no dedicarme a insultar, descalificar o denigrar al adversario político». «Yo prefiero explicar lo que hemos hecho y lo que queremos seguir haciendo», indicó.

Barreda, que participó en el acto de presentación de la candidatura socialista de Navahermosa, reiteró que el 80% de los presupuestos de la Junta de Comunidades (80 de cada 100 euros) se dedican a Educación, Sanidad y política sociales, «y quiero que mis paisanos sepan que, aunque me critiquen por ello, si vuelvo a merecer la confianza mayoritaria de los castellano-manchegos voy a mantener estas políticas porque me parecen que son las más importantes», informó el PSOE en una nota de prensa.

«¿Cuánto cuesta una vida?»

El secretario de los socialistas castellano-manchegos manifestó que hay algunos dirigentes políticos que le critican porque dicen que se gasta mucho y que podrían recortar algunos servicios que resultan muy costosos, como el transporte aéreo sanitario. «Pues bien, a esos que opinan así les preguntaría ¿cuál es el precio de una vida humana?, porque gracias a este servicio durante el año 2010 se salvó la vida de más de 500 personas», argumentó.

El presidente regional indicó que el objetivo que «nos hemos marcado es conseguir una sociedad más justa y que tanto en Navahermosa como en Castilla-La Mancha se trate con dignidad a todas las personas».

Señaló que, además de defender el interés general, es una «prioridad» de su gobierno ocuparse de todas aquellas personas que, por una u otra razón, necesiten más de la ayuda de los demás, como personas con discapacidad o las personas mayores. Barreda recordó que ahora la región cuenta con el mayor número de plazas en residencias para mayores de España en relación con el número de habitantes y un servicio de teleasistencia y de asistencia a domicilio mucho mejor que el que tienen en otras comunidades autónomas, «y vamos a seguir en esa dirección porque creo que merece la pena».