EN VALDEPEÑAS

García Montero y Francisco Valladares juran ser defensores del vino

VALDEPEÑAS Actualizado:

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asistió en Bodegas Real al Capítulo de Investidura de Septiembre que organiza los Mayorales del Vino y en el que tomaron juramento como nuevos Mayorales de Honor para la defensa de los vinos de la tierra al poeta Luis García Montero y al acto Francisco Valladares, presentes en el acto.

Además, la junta directiva de la cofradía concedió este nombramiento al escritor Luis Racionero, al presidente europeo de la Federación de Cofradías Gastronómicas, Carlos Martín Cosme, y a la escritora Almudena Grandes, que no pudieron asistir a la ceremonia de investidura.

Por otro lado, el alcalde asistió al XVII Vaso Homenaje al poeta Luis García Montero y a la proclamación del XXXI Premio de Poesía Juan Alcaide, que organiza la Fundación «Grupo A7» y la Asociación de Amigos Juan Alcaide en las «Bodegas A7», dentro de los actos de las LVIII Fiestas del Vino. El escritor gaditano Francisco Basallote Herrera fue galardonado con 3.000 euros y la publicación de su poemario en la colección «Juan Alcaide».