CULTURA

Ferrer-Dalmau dona al Museo del Ejército un cuadro sobre Afganistán

TOLEDO Actualizado:

El pintor barcelonés Augusto Ferrer-Dalmau, del que se exponen estos días en el Museo del Ejército de Toledo veinte óleos sobre algunos de los episodios más gloriosos del Ejército español, tiene previsto donar a este centro museístico un cuadro sobre la guerra de Afganistán.

Así lo confirmó el que está considerado como uno de los artistas más representativos del realismo histórico a nivel nacional e internacional, quien, de momento, sólo ha avanzado que será un cuadro «de gran formato» destinado a la colección permanente del Museo del Ejército.

Para llevarlo a cabo, el artista catalán utilizará los bocetos y apuntes que realizó durante los once días que permaneció a finales del pasado mes de agosto en la zona de operaciones, mientras convivía con las tropas españolas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad. Según se asegura en la página web del artista catalán, es la primera vez un pintor español acude a una misión en el exterior para colaborar con el Ministerio de Defensa, al más puro estilo de los pintores de batallas del siglo XXI.

Pero la vinculación de Ferrer-Dalmau con Toledo no se limita al cuadro sobre Afganistán ni a los 20 óleos que forman parte de la muestra «‘Ferrer-Dalmau, historia, arte y miniatura» que se exhibe desde el pasado día 13 y hasta el 4 de noviembre en el Museo del Ejército, ya que el próximo año las paredes de este centro acogerán más cuadros suyos dentro de una exposición dedicada al Regimiento de Alcántara.