JUNTA DE DISTRITO

Felpeto informa a los vecinos sobre la reforma del Plan Especial del Casco

TOLEDO Actualizado:

El vicealcalde de Toledo y presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico y Azucaica, Angel Felpeto, informó ayer a los vecinos —en la reunión que se celebró en el centro cívico de Padilla— sobre el proceso de actualización del Plan Especial del Casco Histórico (PECH), cuyo objetivo es adaptar el documento a las nuevas normativas legislativas aprobadas en materia urbanística.

Felpeto explicó en la Junta de Distrito la reciente aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la contratación de los trabajos de análisis y diagnóstico del Casco Histórico con el objeto de actualizar el Plan Especial, que cuenta ya con catorce años de vigencia y requiere una adaptación a las nuevas normas urbanísticas y también al Plan de Ordenación Municipal, según informó ayer en nota de prensa el Consistorio.

El tipo de licitación de este contrato es de 60.000 euros y el objeto del mismo es analizar las circunstancias que concurren actualmente en el Casco Histórico en materia urbanística para que el PECH esté perfectamente adaptado a las nuevas circunstancias y no pierda validez ni eficacia.

Mociones para Azucaica

El orden del día también incluye tres mociones de la asociación de vecinos «La Candelaria», del barrio de Azucaica, relativas al Búho-Bus, un asunto en el que se sienten «marginados» respecto a otro barrios de la ciudad, el soterramiento de una isla ecológica y la instalación de un monolito y carteles en el nuevo espacio ajardinado situado junto a la iglesia del barrio. Esta asociación vecinal, preocupada por la ornamentación de su barrio, ha propuesto que con el material de piedra de granito sobrante de diversas actuacionese se realice una actuación de instalación de un monolito complementario en el parterre más cercano a la iglesia con las piedras de granito y rematado con un rollo de piedra.

En cuanto al primero de los asuntos, Angel Felpeto informó a los vecinos sobre el contenido del II Plan Director de Transporte Urbano de la Ciudad, documento en el que se ha basado el Ayuntamiento para aplicar mejoras en este servicio.

Por su parte, la asociación de vecinos «Los Cigarrales» formuló una propuesta sobre la recogida de aguas en el camino de Las Pontezuelas. En este caso el proyecto de obras se está redactando y se ejecutará por vía de urgencias en fechas próximas.