Esteban: «A otros les persigue su deuda y su propia sombra»

Esteban: «A otros les persigue su deuda y su propia sombra»

El portavoz de la Junta responde al expresidente José María Barreda

TOLEDO Actualizado:

El consejero de Empleo y portavoz de la Junta, Leandro Esteban, afirmó ayer que el Gobierno regional persigue crear riqueza y empleo, mientras que «a otros le persiguen los datos de deuda, de paro y de déficit y su propia sombra», en referencia al expresidente regional José María Barreda.

Ante el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, Barreda dijo este sábado que le persiguían «no por ser quien soy, sino por representar lo que represento», y Esteban le contestó ayer que al dirigente socialista le persiguen «los datos».

El consejero de Empleo visitó la fábrica de BASF en Marchamalo (Guadalajara), durante una jornada de puertas abiertas, y dijo a los periodistas que el objetivo del Gobierno regional es que los trabajadores puedan trabajar y que las personas puedan desarrollar su vida y su futuro, según informó la Junta en un comunicado de prensa. «Lo que queremos es que los ciudadanos de la región puedan alcanzar las mayores cotas de bienestar, y garantizar los servicios sociales básicos a los ciudadanos mediante un plan que elimine los gastos superfluos, introduzca la racionalización de los gastos y sobre todo que los ciudadanos puedan tener los mejores servicios garantizados de la mejor manera posible», afirmó.

Leandro Esteban avanzó que la Junta trabajará para hacer de Castilla-La Mancha un lugar donde las empresas quieran invertir y la gente encuentre un proyecto de futuro. El consejero se refirió a la Ley de Emprendedores, que próximamente llegará al Parlamento regional.