MANIFESTACIONES

Esteban dice que es impropio de un partido la campaña de tensión en la calle

TOLEDO Actualizado:

Durante la rueda de prensa ofrecida ayer por el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, éste fue preguntado por la jornada de huelga del miércoles y por los incidentes que se produjeron en Cuenca, donde los manifestantes atacaron la sede del PP en la ciudad. Acusó al Partido Socialista de ser el instigador de la campaña de tensión en la calle y dijo que era impropio de un partido que ha tenido responsabilidades de Gobierno hasta hace poco tiempo «plantear situaciones de radicalismo y algarada callejera». Para el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, «tensionar es justamente lo contrario de lo que necesita este país y esta región» y aseguró que los ciudadanos no comprenden la campaña de tensión que está auspiciando el PSOE.

Mostró su «rotundo rechazo» a los ataques a la sede del PP en Cuenca y reclamó «a quienes han instigado esa violencia», en un momento en el que los ciudadanos piden unidad, «a recapacitar y pensar que al final lo que van a conseguir es generar violencia y la violencia siempre debe ser rechazada». Dijo, respecto a la huelga en la Función Pública, que el Gobierno está en permanente contacto con los sindicatos, si bien quiso recalcar que hay algún dirigente sindical —que no quiso dar a conocer— que tiene «manía persecutoria» por el Gobierno y está más interesado en sus intereses particulares que en los de su organización.

El diputado socialista Fernando Mora replicó ayer a Esteban al asegurar que la huelga de empleados públicos fue convocada por los sindicatos, no por el PSOE, y que los empleados públicos rechazan mayoritariamente la ley de medidas de ajuste. Mora respondió que el PSOE no convocó la huelga sino los sindicatos y destacó la «unanimidad absoluta» que, en su opinión, hay entre los empleados públicos en cuanto a «rechazar» la ley de medidas de ajuste