Esteban: «Ha comenzado de forma imparable el camino de la recuperación»
Leandro Esteban en su visita ayer al Centro de Día de Fuensalida - JCCM

Esteban: «Ha comenzado de forma imparable el camino de la recuperación»

El consejero de Presidencia y Portavoz criticó la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos, que calificó de «injusta e inadecuada»

TOLEDO Actualizado:

La noticia de la autorización a la Junta por parte del Gobierno de España para endeudarse hasta 1.528 millones de euros, dada a conocer por la propia presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que la calificó de «muy importante», siguió ayer teniendo el oportuno eco. Así, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz, Leandro Esteban, subrayó que con el levantamiento del veto al endeudamiento «Castilla-La Mancha ha comenzado de manera imparable el camino de la recuperación y del futuro».

Según informó ayer el Gobierno regional, Esteban considera que se trata de «la mejor noticia», que sitúa a la región «en la senda del progreso y de la recuperación de la solvencia económica». Además, el portavoz del Gobierno regional recordó que el levantamiento de este veto supone la constatación de que las políticas que se están llevando ha cabo han sido capaces de contener «la sangría» del déficit. De esta forma, Esteban ha señalado que la posibilidad de obtener liquidez recurriendo a los bancos permite atender con una mejor perspectiva de futuro los servicios sociales básicos. En este sentido, durante una visita a las instalaciones del Centro de Día de la localidad de Fuensalida, Esteban mostró su interés por conocer de primera mano las necesidades reales de los usuarios de los servicios sociales básicos. Por ello, recordó que el mantenimiento y la atención de estos es «desde el primer momento» un objetivo principal del Gobierno regional.

El consejero Portavoz comentó también la otra noticia de estos días, como es la convocatoria de huelga general anunciada por UGT y Comisiones Obreras para el próximo día 29. Al respecto, Esteban lamentó esta convocatoria, ya que es «justamente una de las medidas que no necesita esta región ni este país». Por el contrario, el consejero asegura que es el momento de «trabajar todos juntos, arrimar el hombro y abandonar el radicalismo y la tensión para buscar una salida entre todos».

Asimismo, el portavoz el Gobierno regional recordó que las huelgas no han contribuido nunca a la generación de empleo, sino al deterioro de la actividad económica, por lo que esta movilización resulta «injusta e inadecuada». Finalmente, Esteban lanzó a los convocantes una llamada a la reflexión y rogó que hagan un «ejercicio de altura de miras» y se sitúen «en el lado de los que están intentando buscar soluciones y no en el de los que están buscando problemas».

Los sindicatos convocantes de la huelga realizarán también hoy manifestaciones en las capitales de provincias a partir de las doce del mediodía.En Albacete, de la Plaza del Altozano a la Subdelegación del Gobierno; en Ciudad Real, de la Estación de Autobuses a la Subdelegación del Gobierno; en Cuenca, de la Estación de Ferrocarril a la Subdelegación; en Guadalajara, del Palacio del Infantado a la Subdelegación, y en Toledo de la Plaza de Toros a la Plaza de Zocodover.