DESDE AYER Y HASTA EL SÁBADO EN EL TEATRO DE ROJAS

El espectáculo «Vozmundiversión» acercará el teatro y la música a los niños

Actualizado:

TOLEDO

El espectáculo «Vozmundiversión», que se escenifica desde ayer y hasta el sábado en el Teatro de Rojas de Toledo, acercará el teatro y la música, conjuntamente, a los alumnos de los centros escolares de Toledo y su provincia, y se postulará, en un concierto solidario, a favor de Cáritas Diocesana de Toledo.

La compañía zaragozana «B vocal», que mezcla la voz y el humor con la música, será la encargada de «educar» a unos 2.200 alumnos de Primaria y Secundaria de los centros escolares de Toledo capital y provincia, dentro de las Campañas Escolares en el Teatro toledano y bajo el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja.

El director-gerente del Teatro,Francisco Plaza, agradeció el apoyo del «mecenas» y el esfuerzo de la compañía maña «que es casi de la familia» en este programa para niños que pretende «afianzar ese sentimiento por la música en vivo y en directo».

Así, Plaza se mostró orgulloso porque «hemos ganado la batalla» a la música en soportes digitalizados y electrónicos, «al abarrotar el teatro» en todas las sesiones, que comenzaron ayer y que, en doble sesión de mañana, se sucederán hasta mañana. Además, concluyó, restan muy pocas entradas para completar el aforo del Teatro para el concierto solidario a favor de Cáritas Diocesana que «B vocal» dará el sábado a las 20.00 horas.

Precisamente, la directora de Cáritas, Marisa Martínez, refirió que la recaudación del concierto solidario se destinará al Hogar 2000, centro para enfermos de VIH-Sida que lleva funcionando cinco años, en la carretera de la Puebla, y que coincide con la celebración, hoy, del Día Internacional del VIH-Sida.

Programas de calidad El director de Ibercaja Toledo, Daniel Ramos, agregó que el objetivo de su entidad, con este patrocinio, «es complementar de forma amena y con programas de calidad la formación de los escolares de Primaria y Secundaria» y, por otra parte, «unir la cultura y la solidaridad» con los Conciertos Solidarios que nacieron en 2009.

Por último, Juan Luis, erigido en portavoz del grupo «B vocal», se congratuló por ayudar a reforzar «los programas didácticos, pedagógicos» con el mensaje «de unión, de globalidad» que acompaña a su Compañía.