700 escolares recuerdan en Urda a Guerrero Malagón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

URDA/ TORRIJOS

Unos setecientos alumnos de los colegios Santa Ana, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes, de Madridejos; Miguel de Cervantes y Cristo de la Vera-Cruz, de Consuegra; San Juan Evangelista, de Sonseca; Fernán González, de Turleque; Santa Bárbara, de Villacañas y Cristo de Urda participaron en esta última localidad en el Concurso de Pintura Guerrero Malagón. Estuvo presetne su hijo, el pintor Mariano Guerrero Corrales, y representantes del Ayuntamiento, CEP de Villacañas y de CCM, patrocinadores junto con la Diputación de Toledo de este acontecimiento.

Los participantes se distribuyeron por las zonas verdes de la localidad durante la jornada matinal del jueves. Como colofón, hubo una comida para cien comensales en la que participaron maestros y organizadores.

Por otro lado, la Asociación Cultural Arte Torrijos ha organizado una exposición colectiva del taller de pintura, en la que una treintena de trabajos se ha colgado en el patio del palacio de Pedro I. La muestra ha sido visitada por numeroso público con motivo de las fiestas del Santísimo Cristode la Sangre.