La empresa tiene 10 días para solucionar el servicio de wifi en Talavera de la Reina
El portavoz municipal, ayer, durante su comparecencia - ABC
DE LO CONTRARIO, EL AYUNTAMIENTO RESCINDIRÁ EL CONTRATO

La empresa tiene 10 días para solucionar el servicio de wifi en Talavera de la Reina

TALAVERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del equipo de Gobierno, José Julián Gregorio, informó ayer de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la incoación del expediente para la contratación del sistema wifi en la ciudad.

Así, Gregorio especificó que se ha dado un plazo de 10 días a la empresa adjudicataria del servicio para que solucione problemas técnicos, porque no está cumpliendo con el contrato firmado; ya que no se está prestando el servicio wifi en la ciudad, ni su mantenimiento por tres años como estaba estipulado, por lo que de no solventar lo firmado en este tiempo, el Ayuntamiento iniciará los trámites para rescindir el contrato.

También informó de que ha quedado desierto el concurso del quiosco de la Alameda que se ofertó por 13.000 euros anuales, por lo que ahora se estudiará una adjudicación directa por trámite urgente.

Por otra parte, José Julián Gregorio, defendió las buenas relaciones que existen entre el equipo de Gobierno y el resto de instituciones, tanto con la Diputación y la Junta, y por eso, recordó que en estos más de seis meses de Gobierno el alcalde, Gonzalo Lago, se ha reunido tanto con la presidenta de la Junta como con consejeros y directores generales, además de con el presidente de la Diputación, que recientemente «ha vuelto a demostrar el espaldarazo hacia Talavera».

Recordó que en seis meses se ha acordado destinar desde la Diputación 85.000 euros para iniciar el expediente del Área Metropolitana, «cosa que en 12 años los socialistas no pudieron conseguir, máxime cuando era portavoz José Gutiérrez que no hizo nada» por esta infraestructura. Desde la institución provincial también llegarán 36.000 euros para Talavera Ferial «porque nos están apoyando noche y día» como también nos van a ayudar para que Talavera sea nodo logístico, dijo.