ATLETISMO-TRIATLON

Hoy se disputará la IV Carrera Nocturna del Casco Histórico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

C. MARTÍN-FUERTES

TOLEDO

A partir de las ocho y media de la noche de hoy, sábado, se disputará la cuarta edición de la Carrera Nocturna y Solidaria en el Casco Histórico de Toledo. El recorrido es de 6 kilómetros para una prueba atlética que está organizada por la Asociación de Vecinos «La Mezquita», que preside Rubén Lozano. La inscripción cuesta 7 euros y la recaudación irá destinada a la Fundación Infantil Nienmann Pik.

También hay una carrera solidaria mañana, domingo (11.00 horas), en Talavera de la Reina. Se trata de la cuarta edición que organiza la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla-La Mamcha (Asem). El recorrido es de seis kilómetros y la inscripción vale también seis euros.

Galán, cambio de técnico

Iván Galán Barderas, del equipo Bikila, confirmó a ABC que seguirá en este club, pero que la novedad viene en el cambio de entrenador. El atleta de Argés deja a Jerónimo Bravo y ya está a las órdenes de Ricardo Ortega, quien fuera plumasquista nacional de maratón.

Por otro lado, y ya en el capítulo de resultados, María Ortega de Miguel, del equipo Tritoledo Esproten, ha logrado ser la primera en el ránking nacional sub-23 en la especialidad del triatlón. Por esta conquista, la triatleta toledana recibirá 3.000 euros en efectivo.

En cuanto a la XXXI Carrera del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hubo victorias toledanas a cargo de Vanesa Veiga y del junior Ángel Ronco. El cuarto fue David Soliss y Julio Rey, sexto, en una prueba por las calles de Madrid que contó con unos 7.000 participantes y con 10 kilómetros de recorrido.

Por lo que al IV Cross Bodegas Garvá en Toledo se refiere, el triunfo correspondió a David Lorenzo (Alcobendas), completando el podio Joaquín Lungarán y Pedro González. En el apartado femenino, la victoria fue para Maigualda Ojeda (Maratón), con Beatriz Martínez y María García en la segunda y tercera plaza, respectivamente. Finalmente, David F. Salinero y Beatriz Varea fueron los vencedores de la III Carrera Popular Novesana. El podio masculino lo completaron Isidoro Moreno y Carlos Pousa. En féminas, Gema Hidalgo y Cristina Sáiz fueron la segunda y tercera clasificadas, respectivamente.