Disculpa de UGT por los «execrables» hechos de Gerindote

La Comisión Ejecutiva regional inicia una investigación para depurar responsabilidades

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Ejecutiva de UGT Castilla-La Mancha ha pedido disculpas «a quien haya podido sentirse ofendido» por los hechos sucedidos el pasado 1 de mayo en Gerindote, donde supuestamente se descalificó la candidatura del Partido Popular en la vecina localidad de Huecas, formada por siete mujeres.

Como informó ayer ABC, los hechos tuvieron lugar durante los actos de celebración del Día del Trabajo en Gerindote, organizados por CCOO,UGT y el PSOE de la localidad. En ese acto, por la adquisición de una papeleta para entrar en el sorteo de un jamón se entregaba una fotocopia de una fotografía —publicada 15 días antes en el diario ABC— con las siete mujeres miembros de la candidatura del PP en Huecas, «supuestamente con el ánimo de humillarlas».

Sin autorización

La Comisión Ejecutiva regional de UGT pide por ello disculpas a quien haya podido sentirse ofendido por estos hechos que, «como resulta evidente, se llevaron a cabo sin la autorización de la organización sindical y que en todo caso deben entenderse como una actuación a título individual».

UGT de Castilla-La Mancha ha emprendido una investigación en el seno de la propia organización sindical en la provincia «para depurar las responsabilidades» que pueden derivarse de una actuación tan «execrable y discriminatoria, que no se corresponde con el ideario de un sindicato que desde hace 120 años trabaja diariamente en la defensa y la dignificación de los trabajadores».