SUCESOS

Detenido un voluntario de protección civil por quemar contenedores

TOLEDO Actualizado:

La policía local de Numancia De La Sagra ha detenido al vecino M.G.Q. de la localidad y miembro de la agrupación de voluntarios de Protección Civil al ser sorprendido «in fraganti», quemando tres contenedores de basura en la vía pública.

En un comunicado de prensa, la policía informó de que en el momento de la detención M.G.Q., de 20 años, iba vestido con el uniforme de la citada agrupación y hacía uso del vehículo de dotación de la misma.

Con esta detención, la policía puso fin a una larga investigación puesto que desde el pasado mes julio se habían efectuado 32 llamadas al 112 denunciando la quema de contenedores de basura.

Este incidente además de la preocupación ciudadana que provocó, originó pérdidas al Ayuntamiento de 6.000 euros al reponer los 20 contenedores quemados.

Las sospechas policiales sobre el citado voluntario de Protección Civil de la localidad, comenzaron al observar que él mismo era siempre el primero en llegar al lugar de los hechos y que las llamadas al 112 Castilla La Mancha, se efectuaban desde el móvil personal del detenido.

Robo en Fuensalida

La Policía Local de Fuensalida, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a un hombre que fue sorprendido mientras robaba de madrugada en una droguería.

El arresto tuvo lugar a las cinco de la mañana del 5 de diciembre en el centro de la localidad. Al parecer, el detenido es un «habitual delincuente de la zona», identificado como M.A.J., quien se resistió a la detención y «actuó de manera muy violenta». Los dos policías que consiguieron reducirlo tuvieron que ser atendidos en el centro médico de la localidad.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana, cuando los agentes que realizaban servicio de vigilancia en el centro de la localidad vieron a M.A.J., por lo que decidieron quedarse por la zona.

Una hora más tarde, la Guardia Civil avisó a la Policía Local de que había saltado la alarma del comercio, de modo que los agentes se trasladaron hasta allí y vieron que el cierre estaba forzado y que había alguien en el interior.