Detenido tras atrincherarse en su casa de Valmojado con dos grandes cuchillos

ABC
TOLEDO Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, vecino de Valmojado, que estaba siendo buscado por robo con violencia y que se atrincheró en su casa armado con dos «grandes cuchillos» para evitar ser detenido.

Según informó la Guardia Civil, el detenido, L.M.C.M., tenía una requisitoria de la Policía Nacional del puesto de Vallecas (Madrid), por lo que la Guardia Civil acudió a detenerle a su casa de Valmojado.

Cuando los agentes iban a proceder a su detención, éste se atrincheró en el interior esgrimiendo dos grandes cuchillos con los que amenazó a los agentes.

Dada la agresividad del individuo —asegura la Delegación del Gobierno en una nota de prensa—, se solicitó autorización judicial para acceder al interior de la vivienda y una vez obtenida intervino un grupo especial de la Guardia Civil. Al detenido se le imputó asimismo un delito de atentado contra la autoridad y sus agentes, resistencia y desobediencia y otro de daños.

Por otra parte, la Guardia Civil de Illescas ha detenido a M.A.S.C. por un delito de simulación de delito, al comprobarse la falsedad de la denuncia presentada por asalto y robo por parte de dos individuos que, tras amenazarle con arma blanca, le habían quitado la cartera y las llaves de su vivienda de la cual ya había cambiado el bombín de la puerta de acceso.

Navahermosa

También, agentes del puesto de Navahermosa identificaron y detuvieron el pasado sábado a D. F., de nacionalidad rumana, al constar una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Sala 3ª de lo Penal de la Audiencia Nacional por una orden europea de detención y entrega.

Y por otro lado, la Guardia Civil del puesto de Méntrida ha detenido a J.J.G.C., de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública. Los agentes de la Guardia Civil encontraron tras un registro en su vehículo seis bolsitas de cocaína dispuestas para su venta. El detenido se encontraba en las cercanías de una sala de fiestas en la urbanización «Calaberche», en la localidad de Santa Cruz del Retamar.