UN HOMBRE DE 24 AÑOS Y VECINO DE TOLEDO

Detenido en Numancia de la Sagra por hacerse pasar por el jefe de la Policía Local

TOLEDO Actualizado:

La Policía Local de Numancia de la Sagra ha detenido a un varón, cuya identidad responde a las iniciales de A.P.A., de 24 años de edad y vecino de Toledo, que ha sido acusado de estafa y usurpación del estado civil, en este caso del propio jefe de la Policía Local.

Según confirmaron fuentes de la propia fuerza policial de esa localidad toledana, el detenido llamaba a empresas locales, a las que presionaba para que contrataran publicidad, supuestamente para incluirla en el libro de las fiestas locales —que se celebrarán a mediados de mes—, haciéndose pasar por el máximo responsable de la Policía Local.

Dos cheques sin cobrar

Tras el pertinente seguimiento, y después de que intentara cobrar dos cheques, sin éxito al ser devueltos por las entidades bancarias, la Policía Local ha detenido esta mañana al supuesto autor de los hechos, que ha sido entregado a la Guardia Civil de Illescas y puesto a disposición judicial.

También en la localidad de Numancia de la Sagra, la Policía Local detuvo ayer por la tarde a un varón de 29 años, M.N.D, vecino de ese municipio toledano, como presunto autor de un delito contra la salud pública al incautársele 42 kilos de marihuana en bruto.

Según explicaron fuentes de la Policía Local, la entrega y registro del detenido se efectuó en el juzgado número 5 de Illescas.