EDUCACIÓN

Destituyen a la directora del colegio «La Candelaria» de Azucaica

TOLEDO Actualizado:

La Delegación de Educación y Cultura de Toledo ha aprobado la destitución de la maestra Pilar Sánchez como directora del colegio público «La Candelaria», del barrio de Azucaica. Este hecho se produce tras la decisión, el pasado 3 de febrero, por parte de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa), —por 56 votos a favor y 14 en contra—, de pedir la revocación de la directora ante la situación insostenible de enfrentamiento continuo entre la dirección y el claustro de profesores.

Según ha sabido ABC, Sanchez, que lleva desde el pasado miércoles apartada de las labores de dirección, ha sido sustituida por el profesor de Educación Física. Como informó este diario, el duro enfrentamiento entre ésta y varias profesoras del centro propició que el asunto llegara al Consejo Escolar, órgano que aprobó una moción de censura que ha culminado en la destitución, la primera que un director se produce en un centro escolar de Castilla-La Mancha.

Nada ha podido evitar la destitución,pues la situación era poco menos que irreconducible: choques entre la estricta y severa aplicación de las normas de dirección y lo que varias profesoras entiendían que debe ser el papel de la directora. Precisamente el delegado provincial de Educación, Francisco José García Galán, manifestó hace semanas a ABC que «se ha intentado reconducir la situación con varias reuniones, pero ha sido imposible». Finalmente, se ha tomado la opción de la propuesta de relevo por parte del Consejo Escolar, compuesto por ocho miembros: la directora, tres profesores, tres padres y un representante del Ayuntamiento.