1-2: El Deportivo se lleva el derbi ante un nervioso Conquense

Aníbal anotó el gol de la victoria mientras que el Puertollano empataba en Estepona

TOLEDO Actualizado:

Unos 1.100 espectadores presenciaron ayer en «La Fuensanta» un interesante derbi regional entre la Balompédica Conquense y el Deportivo Guadalajara. La tarde era muy fría, pero la emoción del partido «subió» la temperatura, sobre todo cuando Aníbal anotó el 1-2 para el cuadro morado tras aprovechar un error de Elías. Se se cumplía el minuto 70 de un partido televisado por CMT 2. Aníbal había rescatado ya un punto para su equipo en las postrimerías del anterior partido del Deportivo ante el Cacereño en el «Pedro Escartín».

Un cabezazo de Soria puso en 0-1 en el marcador de «La Fuensanta» pero también de cabeza, Belencoso igualaba para las huestes que dirige Miguel Zurro. Llegó después la diana del rubio y espigado Aníbal y ahí se acabó prácticamente el derbi.

El Deportivo Guadalajara se sitúa en quinta posición en la clasificación y ve de cerca los puestos de play-off de ascenso. Por su parte, la Balompédica Conquense vive de cerca y con cierta angustia los puesto de descenso. A Miguel Zurro le queda por delante un gran trabajo para sacar a su equipo del atolladero donde se encuentra actualmente.

Por su parte, la CD Puertollano no acaba de conseguir un triunfo como equipo visitante tras igualar ayer a un gol en el campo del Estepona. Un gol de Nando puso en ventaja a los puertollanenses en el marcador en el minuto 10 del partido. El equipo manchego aguantó esta ventaja hasta que el minuto 74 empató Durán para los malagueños. Fue expulsado por doble tarjeta amarilla el visitante Olmo en el minuto 82. El Puertollano está ahora en «zona de nadie» en la clasificación, con 31 puntos acumulados.

Tercera División

Se disputaron ayer domingo la totalidad de los partidos de la jornada 22 del Grupo XVIII de Tercera División con los siguientes resultados: Illescas, 1-Villarrubia, 0; Azuqueca, 5-Chozas, 0; Torrijos, 1-Tomelloso, 1; Manzanares, 1-La Roda, 1; Unión Criptanense, 0-Almansa, 1; Hellín, 2-Socuéllamos, 1; Marchamalo, 1-Carranque, 1; Toledo, 1-Albacete B, 1; Piedrabuena, 0-Villarrobledo, 1 y La Gineta, 1-Quintanar del Rey, 1-

La clasificación la lidera el Toledo con puntos. Le siguen Almansa (47); Azuqueca y La Roda (44); Albacete B (43); Villarrubia (40); Illescas y Marchamalo (39); Tomelloso (35); Socuéllamos (33); Quintanar del Rey (30); Carranque (27); La Gineta (26); Villarrobledo y Torrijos (22); Chozas (19); Manzanares y Hellín (18); Piedrabuena (7) y Criptanense (4).

En el partido más importante de la jornada, el Toledo remontó un 0-1 ante el Albacete B. La diana visitante la consiguió Alberto en el minuto 11 de partido. El filial del «Alba» dominó el partido en la primera mitad. Tras la reanudación, el Toledo remontó con dos goles desde fuera del área por medio de Diego Carrillo y Carlitos, en los minuto 69 y 90. Aún tuvo tiempo el Albacete B se empatar el partido, pero el linier indicó fuera de juego de Guti en el momento en que lleva el balón a la red toledana. Muchas protestas de los jóvenes jugadores visitantes en una jugada confusa en el minuto 93.

Preferente Autonómica

Por 2-0 derrotó el Atlético Teresiano al Atlético Ibañés, en el partido considerado «como el de la jornada» en el Grupo I. El equipo representativo de la localidad ciudarrealeña de Malagón desborda en el liderato al conjunto albaceteño tras la disputa de este gran partido.

Por lo que se refiere al Grupo II, el Madridejos ganó por 1-2 en el municipal talaverano «El Prado», en el partido más importante de la jornada. Por su parte, la UD Talavera continúa al frente de la clasificación perseguido por el Madridejos y Gimnástico.