ARGÉS

Denuncian la falta de instalaciones en el colegio para albergar a todos los alumnos

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El AMPA Torre Cervatos ha denunciado la situación en la que, el próximo curso 2011-2012, tendrán que convivir los alumnos del CEIP «Miguel de Cervantes» de Argés, por falta de instalaciones suficientes para albergar a todos los alumnos matriculados.

Desde que el colegio inició su andadura, en el curso 2008-2009, era evidente —aseguran—, que las instalaciones construidas en ese momento serían insuficientes para un pueblo que empadrona una media de 100 niños al año, desde hace un lustro. Con el propósito de ampliar tanto el número de aulas como el patio de recreo, desde la Consejería de Educación se solicitó al Ayuntamiento el terreno necesario para dotar al colegio de las infraestructuras necesarias.

«Han pasado dos años desde el último requerimiento por parte de la Consejería al Ayuntamiento y de momento no se ha avanzado nada». El AMPA ha indicado que la Delegación tiene el proyecto de ampliación del centro preparado para comenzar a ejecutarlo en cuanto dispongan de los terrenos, que ha de ceder el Ayuntamiento.

Desde desde el Ayuntamiento han señalado que están haciendo todo lo posible para conseguir estos terrenos, pero actualmente eso depende de que la constructora encargada de ejecutar el PAU en la zona adyacente, finalice cuanto antes los trámites que les permitan comenzar a urbanizar la zona y disponer del terreno.