El decisivo Chozas-Villarrubia será gratis para el público

El equipo toledfano se juega la permanencia en Tercera junto al Torrijos y el Hellín

ABC
TOLEDO Actualizado:

Se disputará el próximo domingo la última jornada de Tercera División y en ella, el decisivo partido Chozas-Villarrubia (18,30) será de entrada gratuita. El conjunto chocero se juega la permanencia en la categoría, en lucha con el Hellín y Torrijos.

Por otro lado, el defensa Hidalgo sufrió un repentino y preocupante mareo al término del partido del domingo en Tomelloso. El jugador, que está cedido por el Toledo al Chozas, se recuperó felizmente en una Unidad Móvil sanitaria con síntomas de haber sufrido una deshidratación.

Por su parte, el Torrijos buscará un empate salvador en Socuéllamos tras su inesperada derrota ante el Quintanar del Rey. Por lo que al Illescas se refiere, para jugar en La Roda tendrá las bajas por sanción de Chano, Rubén y Zafra (esta sanción va a ser recurrida), aunque podría recuperar a Velasco y Koke.

Finalmente, el Carranque podría hacerle un gran favor tanto al Chozas como al equipo torrijeño, si es capaz de vencer al Hellín el mismo domingo por la tarde. El Carranque tiene la baja del defensa central López, expulsado el pasado domingo por el polémico colegiado albaceteño Zafrilla Jiménez. Este árbitro indicó que López fue sancionado por «menospreciar el mobiliario del campo», en alusión a que el futbolista golpeó la lona protectora de entrada a los vestuarios del campo del Manzanares.

Fuensalida, a Preferente

Por 3-0 derrotó el Fuensalida al Polígono Toledo en un partido de la última jornada del Grupo III de Primera Autonómica. Los goles fuensalidanos que valen un ascenso en el «Alejandro González» los anotaron Pedro Luis León (2) y Daniel López. Los demás resultados fueron: Polán, 4-Argés, 3; Bargas, 6-Novés, 2; Puebla, 3-Escalona, 2; Gerindote, 3-Santa Cruz Ujaf, 0; Oropesa, 3-Urda, 2; Villacañas, 5-Orgaceño, 2 y Toledo B, 3-E. F. Patrocinio, 1. La clasificición terminó así: Villacañas (66 puntos); Fuensalida (61); Gerindote (60); Toledo B (59); E. F. Patrocinio (46); Bargas (44); Polán (43); Escalona (41); Oropesa (39); Puebla (36); Santa Cruz Ujaf (33); Orgaceño )32); Urda (31); Novés (29); Polígono Toledo (28) y Argés (18). Ascienden a Preferente Villacañas y Fuensalida, mientras que descienden a Segunda Autonómica el Polígono Toledo y el Argés.

En lo referente al Grupo II, los resultados de los equipos toledanos fueron: Almaguer, 2-Valenzuela, 0 y Quintanar, 4-Almodóvar, 0. El partido Miguel Esteban-Poblete fue suspendido. Los tres equipos toledanos han terminado en la zona media de la clasificación.

Decepción en Seseña

En lo que se refiere al Grupo IV, el Seseña se quedó «con la miel en los labios» para conseguir el soñado ascenso a Preferente. A pesar de vencer por 3-1 al Alovera, el Seseña terminó en tercera posición en la tabla igualado a puntos con el Dinamo de Guadalajara. El «goal average» entre ambos equipos, 0-1 en Seseña y 1-1 en Guadalajara, privó a la escuadra toledana del ascenso. También hay que citar que el Dinamo de Guadalajara venció por 1-0 Siguenza, en un derbi alcarreño que se decidió en el minuto 85 con una diana de Adrián Moreno.

El resto de resultados fueron: Añover, 1-Yunquera, 1; Camarena, 6-Usanos, 0; Sporting de Cabanillas, 4-El Viso de San Juan, 2; Caraquiz, 3-Torrejón del Rey, 3; Marchamalo B. La clasificación quedó así: Sigüenza (65 puntos); Dinamo de Guadalajara y Seseña (64); Sportin de Cabanillas (60); Camarena (56); Alovera (55); Yunquera (52; Tarancón (46); Añover (37); Numancia (34); Pantoja (32); Marchamalo B (29); El Viso de San Juan (27); Torrejón del Rey (21); Caraquiz (20) y Usanos (11).

Almoradiel, a por un sueño

Por 4-1 derrotó el Almoradiel al Alameda en el considerado como partido de la jornada del Grupo IV de Segunda Autonómica. Con gran expectación en el recinto «El Cigüela», los locales anotaron por medio de Héctor Toledo, Josué Molina, José Antonio González y Óscar Cordones. El tanto visitante lo materializó Isaac Fernández.

El resto de resultados de esta jornada 29 fueron: Villaseca, 3-Nambroca, 2; Cedillo del Condado, 2-El Toboso, 1; Racing Cabañas, 1-Villanueva de Alcardete, 4; Yuncos B, 3-La Guardia, 1; Noblejas B, 5-Lillo, 2; Rayo Villasequilla, 3-Villa, 1; Villafranca, 4-Ocaña y Tembleque-Yepes (suspendido).

Es líder el Amoradiel con 70 puntos. Le siguen Alameda (63); Yuncos B (59); Racing Cabañas (56); Villafranca (50); Villaseca y Noblejas B (49); Villanueva de Alcardete (48); Yepes (42); Lillo y Nambroca (36); La Guardia y Cedillo del Condado (34); Rayo Villasequilla (33); Tembleque (28); El Toboso (27); Villa (23) y Ocaña (2).

Con el Real Talavera ya «ascendido» y fusionado con el San Prudencio, el otro ascenso de este Grupo V lo conseguirá unos de estos cuatros equipos: Guadamur, Villa de Carranque, Calera o Villaluenga, todos ellos empatados con 59 puntos. El Real Talavera suma 73 puntos a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

El resto de la clasificación queda de esta manera: Recas (45); Méntrida (44); Burujón (42); Torpedo 66 B (36); Mocejón (28); Pueblanueva (27); El Casar (25); Ciudad de Talavera (23); Las Colonias (20); Quismondo (15) y Paz (0).

Los resultados fueron: Burujón, 9-Paz, 0; Torpedo 66 B, 1-Calera, 2; Mocejón, 7-Méntrida, 0; Villa de Carranque, 3-Guadamur, 0; Real Talavera, 6-Recas, 2; El Casar, 0-Villaluenga, 2; Las Colonias, 1-Quismondo, 1 y Ciudad de Talavera-Pueblanueva (suspendido).

Liga femenina

Los resultados de la jornada 27 fueron: Talavera Atlético, 2-Ciudad Real, 0; Membrilla, 1-Femenino Talavera, 5; Quintanar del Rey, 0-Bargas, 1; Fundación Albacete, 2-Daimiel, 1; Puertollano,. 1-Independiente de Alcázar, 3; Pozo de las Nieves, 5-Femenino Albacete, 0; Fundación Guadalajara, 5-La Solana, 2 y Miguelturreño, 12-Portillo, 1.

Es líder el Talavera Atlético con 64 puntos. Le siguen Bargas y Fundación Guadalajara (63); Miguelturreño (62); Pozo de las Nieves (61); Independiente de Alcázar (55); Fundación Albacete (50); La Solana (40); Femenino Albacete (36); Quintanar del Rey y Puertollano (29); Femenino Talavera (26); Daimiel (21); Portillo (15); Membrilla y Ciudad Real (4).