El debate sobre la gran subida de tasas provoca la expulsión del portavoz del PP en Ugena
José Antonio De la Vega y Arturo García-Tizón durante el encuentro de ayer - ABC

El debate sobre la gran subida de tasas provoca la expulsión del portavoz del PP en Ugena

En el caso del agua, el incremento llega a ser de un 300 por 100, denuncian los populares

ABC
TOLEDO Actualizado:

El Grupo Popular abandonó el pasado miércoles el pleno del Ayuntamiento de Ugena en apoyo a uno de los concejales populares, que fue expulsado en medio de la sesión plenaria.

Los hechos ocurrieron, según informó el PP, cuando el concejal portavoz, Gabriel Monteserín, quería intervenir durante el debate de la «excesiva» subida de tasas, que llega a ser de un 300 por 100 en el caso del agua.

Monteserín fue expulsado por el alcalde, el independiente Martín Pérez Núñez, «al no admitir el regidor las criticas a esta medida y a las pocas justificaciones que se estaban aportando para una subida desmedida de una tasa básica, esencial y de primera necesidad», asegura el PP en un comunicado.

Entre los puntos del orden del día figuraban también las subidas de sueldos de los ediles que componen el equipo de Gobierno, así como las propuestas de incrementos en diferentes servicios, como el agua, la basura y las tarifas del CAI municipal.

Según el Partido Popular, en el debate, el alcalde favoreció continuamente a los miembros del equipo de Gobierno en el turno de palabra, «lo que dejaba en desigualdad al portavoz popular. Cuando llegó el punto en el que se debatía la subida del agua, ante la insistencia del portavoz del PP para contar con tiempo necesario para debatir esta subida de entorno a un 300%, algo inasumible para la mayoría de los ciudadanos dada la situación actual, el regidor municipal expulsó al concejal del PP, sin que mediase ningún insulto ni palabra mal sonante».

Martín Pérez premitió al teniente-alcalde del PSOE, Jesús García, compañero de disputa pero en coalición para gobernar con los independientes, permanecer en su sitio. Ante esta situación, el resto de concejales del Grupo Popular abandonó la sala de plenos en apoyo a su compañero y para «mostrar su disconformidad con el abuso de poder del alcalde».

En opinión de los populares, se trate de «una más de las muchísimas acciones que el regidor municipal hace una y otra vez contra los miembros del Grupo Popular, lo que pone de manifiesto su actitud dictatorial al frente del Ayuntamiento, donde al PP se le niega continuamente el derecho a ejercer una oposición constructiva e informada en Ugena».