EN EL HOSPITAL MANCHA CENTRO

A debate la salud mental infanto-juvenil

Actualizado:

CIUDAD REAL

La intervención precoz desde la Salud Mental en las diferentes etapas de la vida reúne estos días en Alcázar de San Juan a profesionales de toda la región relacionados con este tipo de atención dentro de las XIII Jornadas de la Asociación Castellano-Manchega de Neuropsiquiatría y Salud Mental, ACMNSM.

El responsable de la Asociación Castellano-manchega de Neuropsiquiatría y Salud Mental destacó el desarrollo experimentado en nuestra comunidad autónoma en materia de salud mental, en la que «nos sentimos pioneros en temas como la prevención en salud mental infanto-juvenil». Por su parte, Leal señaló que ese gran cambio materializado en nuestra región en materia de Salud Mental se debe sobre todo a labor de los profesionales, a los que ha agradecido su labor, especialmente al hospital de Tomelloso en el que se han llevado a cabo importantes proyectos en esta materia, como los de atención temprana y abusos sexuales a menores, éste último terminado y a punto de ponerse en marcha.

En este sentido, la presidenta del comité organizador explicó que, ante estos tiempos de crisis, las jornadas están destinadas a «ser más eficientes con lo que tenemos para, de este modo, poder mantener la calidad».

Por otro lado, el alcalde de Alcázar de San Juan indicó que «el Hospital Mancha Centro dispone de un servicio muy desarrollado en la atención a pacientes con enfermedad mental» y destacó «el continuo afán de continuar potenciando y desarrollado estos servicios en Alcázar y la región», para «mejorar la calidad de vida y asistencial tanto de los pacientes, como de sus familiares».

Asimismo, Ortega resaltó «la calidad y nivel de las ponencias previstas», en las que «llama la atención el tratamiento multidisciplinar que es reflejo de la intervención en equipos de trabajo y en colaboración de las familias». Las XIII Jornadas de la Asociación Castellano-manchega de Neuropsiquiatría y Salud Mental cuentan con interesantes mesas, talleres, ponencias y debates guiados a través de expertos de reconocido prestigio profesional.