Dani Alonso tiene roto el peroné y Javi Sánchez sufre un esguince

«Media jornada económica» para el Toledo-Almansa del próximo domingo

ABC
TOLEDO Actualizado:

La actualidad del Toledo pasa por la inoportuno esguince de tobillo que sufrió Javi Sánchez en la sesión de entrenamiento celebrada en Mocejón, un contratiempo que le tendrá de baja dos semanas. Casualmente, fue Carlitos quien le dio el golpe, el mismo jugador que había lesionado a Dani Alonso en un entrenamiento. Por cierto que ya se ha confirmado que Alonso sufre la rotura de un peroné por lo que será baja dos meses.

Por otro otro lado, el meta Torrente ha aceptado con resignación quedarse sin ficha aunque, eso sí, seguirá entrenando y cobrando hasta el final de temporada. Los recientes fichajes de Pichardo y Zambrano han llevado a que un futbolista tuviese que causar federativa y le ha «tocado la lotería» a Torrente. El guardameta ha señalado que «no me lo esperaba y además me lo han comunicado muy a última hora sin tiempo para buscarme otro club. De todas formas, estoy agradecido a la forma tan sincera como me lo han dicho. Seguiré en el Toledo, ya que en el fútbol cambian las cosas de un día para otro».

Finalmente, los precios de las localidades para el partido del próxino domingo ante el Almansa, declarado «media jornada económica», oscilan entre 5 y 15 euros para los socios y de 10 a 25 euros, para el resto de público. Los menores de 12 años no pagan.

En cuanto al Toledo B, se ha confirmado el fichaje de Carlos Javier Peño, un delantero procedente del Getafe Juvenil de División de Honor. El equipo filial del Toledo pelea por una de las dos plazas de ascenso a Preferente en dura pugna con el Fuensalida, Gerindote y Villacañas.

Obras en el anexo

El Patronato de Deportes de Toledo está acometiendo obras en el anexo del Salto del Caballo. Además de instalar unas gradas supletorias para 400 espectadores, el PDM colocará unas bombas de calor en los tres vestuarios para paliar su falta de calefacción. Otra reforma será la ubicación de una superficie de hormigón alrededor del rectángulo de juego.

Entre otro orden de cosas, y para no variar, el Chozas de Canales ha sido el club que más movimientos ha tenido en su plantilla durante el mercado de invierno. A lo largo de esta semana ha contratado los servicios de Omar, Antonio Martín y del meta natural de Cuerva, Edu Peña. Por contra, la escuadra chocera ha rescindido el contrato al portero Dani y al delantero Jonathan Plaza. En cuanto al Carranque, ha incorporado a su plantilla al centrocampista ofensivo Pirri, ex jugador de Cobeja.

Finalmente, el Illescas sigue con su «mala pata» en cuanto al asunto de lesiones se refiere. En este caso, el defensa central Chacón sufrió un fuerte golpe lumbar cuando salía de su domicilio. Chacón será baja durante un mes y también Parra faltará a la cita del próximo domingo en Torrijos por sanción. Además, han sido castigados con un partido Pizarro (Carranque) e Iossuf (Chozas).

El Real Talavera sigue líder

El pasado fin de semana hubo jornada de descanso en el Grupo V de la Segunda Autonómica. La clasificación la lidera el Real Talavera, extinto Talacera CF, con 39 puntos. Le siguen Guadamur (36); Calera (34); Villa de Carranque y Villaluenga (32); Méntrida (28); Recas (24); Torpedo 66 B (21); Ciudad de Talavera (17); Burujón (16); Mocejón y Casar (15); Pueblanueva (12); Las Colonias (9); Quismondo (8) y Paz (0). El domingo se enfrentan Real Talavera y Ciudad de Talavera en el campo «Diego Mateo Zarra» en un derbi que presenta atractivo.