La Custodia subirá y bajará en el acto de Cuatro Vientos
La Custodia de Arfe durante el pasado Corpus Christi - LUNA REVENGA
SOBRE EL ESCENARIO DE LA JORNADA DE LA JUVENTUD

La Custodia subirá y bajará en el acto de Cuatro Vientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TOLEDO

El aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid se prepara para dar la bienvenida al Papa Benedicto XVI donde, el próximo domingo 21 de agosto, oficiará la Santa Misa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

Ultimando estos preparativos, el director de Actos Centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Javier Cremades, indicó ayer que la Custodia de Arfe de Toledo estará situada en un elevador que permitirá que suba hasta el escenario -con espacio para 2.000 personas- en los momentos en que sea necesaria.

Cerca de 900.000 peregrinos dormirán en el aeródromo de Cuatro Vientos la noche del sábado 20 al domingo 21 de agosto con motivo de la Vigilia de la JMJ Madrid 2011. A estos jóvenes que pernoctarán del sábado al domingo se sumarán al menos otros 300.000 peregrinos más que asistirán a la Santa Misa que el Papa Benedicto XVI celebrará la mañana del domingo, alcanzando así la cifra de 1,2 millones de personas. El escenario de Cuatro Vientos, desde el que el Papa saludará a los jóvenes congregados, se encuentra en proceso de montaje y tiene un tamaño de 190 metros de largo por 20 de alto.