Los cuatro ejes de Rivas
Rivas compareció ayer con casi toda la candidatura - A.M.

Los cuatro ejes de Rivas

El alcalde, que opta a la cuarta reelección, ha diseñado un programa con 52 medidas para mejorar Talavera

ABEL MARTÍNEZ
TALAVERA Actualizado:

José Francisco Rivas, acompañado por casi la totalidad de su candidatura, presentó en el día de ayer el programa electoral con el que opta a la cuarta reelección como alcalde de Talavera de la Reina. Se trata de cuatro ejes fundamentales con un total de 52 medidas para su realización, si los votantes le otorgan una vez más su confianza, programa que calificó como «posible y realizable».

«Talavera, ciudad y ciudadanía», «Talavera, nuevo modelo de desarrollo», «Talavera, ciudad de agua y de riberas» y «Talavera, ciudad moderna y de participación», son los cuatro ejes que en su programa quedan englobados en uno solo, que para Rivas sería «Talavera, ciudad para quedarse».

Circuito de velocidad

La construcción de un Circuito de Velocidad referente de la zona centro de la península, la Plataforma Logística, el Centro Regional de Operaciones de la empresa Gamesa, la ampliación de la carretera R5, con la futura llegada del AVE a Talavera de la Reina, además del impulsar el patrimonio recuperado como elemento de promoción del comercio y el apoyo a los sectores económicos y emergentes que darán empleo a la ciudad, son algunos de los proyectos en los que confía para dar un salto de calidad y mejora para la ciudad.

Sobre el eje medioambiental como ciudad de agua y de ribera, Rivas da protagonismo al río Tajo, en la que apuesta por la finalización del trasvase Tajo-Segura además de rechazar cualquier propuesta de trasvase desde el Tajo Medio, así como la defensa de los ríos Tajo y Alberche como agentes configuradores de la ciudad y motor de desarrollo.

Comprensión y confianza

José Francisco Rivas finalizó el acto comentando que «es muy difícil explicar un proyecto de ciudad en un programa de mano», y pidió a la ciudadanía «comprensión, confianza y por añadidura su voto».