Cospedal y Barreda serán entrevistados en CMT

Hoy se presenta la nueva programación de la TV y la radio que arranca este lunes

TOLEDO Actualizado:

El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, afirma que su planteamiento para «la nueva» televisión y radio está por encima de «colores» políticos y, como ejemplo, avanza que María Dolores de Cospedal y José María Barreda serán entrevistados en la televisión autonómica la próxima semana. A los dos meses de su toma de posesión explica su idea de «hacer región» en la televisión y radio pública de Castilla-La Mancha y ha elogiado a los profesionales que ha conocido al llegar a «la casa». «Creo que la radio y la televisión pública tienen, por encima de todo, una obligación, la de hacer comunidad, hacer región. Y éso nos proponemos por encima de partidismos, por encima de colores», afirma.

El ejemplo se verá la semana próxima, cuando se inaugure el lunes día 3 la nueva programación de televisión y radio. La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, acudirá ese mismo lunes a la tertulia matinal y el miércoles «está cerrada» la presencia del expresidente de la región y máximo responsable del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda. «O sea que las dos primeras entrevistas, si no hay cambio de planes, que no tiene porqué haberlos porque ya están cerradas oficialmente, serán María Dolores de Cospedal y José María Barreda en un gesto claro de que queremos que esta televisión sea de todos», afirma Villa.

Sostiene que la renovación de la programación que ha abordado tiene «coste cero» porque incluso el cambio de la imagen corporativa se ha hecho con profesionales de RTVCM, sin más dinero pero con «imaginación». Y afirma que en su nuevo equipo ha buscado «caras nuevas» pero también ha querido promocionar a profesionales «que llevaban aquí tiempo pero que a lo mejor estaban, de alguna manera, escondidos en delegaciones o redacciones».

De los nombramientos que ha hecho, enumera que se ha llevado a profesionales de la COPE, pero también de La Sexta, de TVE e incluso de CNN+: «me hace gracia que si viene gente de La Sexta es que traigo alguien de izquierdas, y si traigo alguien de COPE es que traigo a alguien de derechas. Tenemos que conseguir que esta profesión esté por encima de las etiquetas políticas», asegura.

Respecto a la publicidad que ha comenzado a insertar la radio, Nacho Villa comenta, con cierta ironía, que no ha descubierto «la piedra filosofal» porque todas las radios autonómicas tienen publicidad.