Cortado al tráfico un tramo de la A-5 tras el choque de dos camiones

TOLEDO Actualizado:

Un tramo de cuatro kilómetros de la autovía A-5 (Madrid-Extremadura) estuvo todo el día de ayer cortado al tráfico en sentido Badajoz a la altura de Los Cerralbos tras el choque registrado el pasado lunes entre dos camiones, uno de los cuales se incendió, y en el que murió uno de los conductores.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, debido al accidente, el firme quedó en «muy mal estado», por lo que los empleados de conservación de Carreteras procedieron a su reasfaltado «durante todo el día y toda la noche» de ayer.

El tramo cortado está comprendido entre los kilómetros 94 al 98 en sentido Badajoz, por lo que se habilitó uno de los carriles en dirección Madrid para dar paso a los vehículos que circulan hacia Extremadura.

El accidente se produjo sobre las siete de la tarde del lunes a la altura del kilómetro 95 cuando uno de los camiones, que se había averiado, se detuvo en el arcén con las luces encendidas y el triángulo de señalización para proceder a reponer la rueda del semirremolque que se le había averiado.

El otro camión chocó con el primero y éste se incendió, quedando los dos camiones ocupando los dos carriles.

A consecuencia de este choque murió el conductor del primer camión, R.B.G., de 49 años, mientras que el otro resultado herido de gravedad.