Continúan los ataques a un matrimonio de Argés, ahora con amenazas de muerte

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel Gutiérrez Lorenzo y su esposa Carmen continúan desesperados ante los ataques de los que son objeto por parte de un grupo de jóvenes de Argés. Desde 2004, su casa es blanco de pedradas muchos fines de semana, pero esta semana las dos ofensivas han llegado acompañadas de amenazas de muerte y el matrimonio ya no puede soportarlo más.

La madrugada del jueves y la del sábado, estos vecinos de Argés residentes en la urbanización «Las Eras», volvieron a revivir una situación con la que ya se han enfrentado en numerosas ocasiones y que siempre han denunciado ante la Guardia Civil. Los chicos comenzaron a lanzar piedras contra su vivienda, pero esta vez se atrevieron a decir a los jóvenes que se marcharan.

Ante esta invitación, los chicos reaccionaron de mala manera, amenazándoles de muerte. «Durante diez minutos nos dijeron repetidamente que nos iban a matar y después a quemar», asegura Ángel Gutiérrez, que ya no sabe a quién acudir, pues durante estos siete años ya ha entregado escritos a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Toledo.

La situación es tan espantosa que Ángel y Carmen temen por su vida y por la de su hijo cada vez que los jóvenes lanzan estos singulares «proyectiles» a su vivienda, en la que causan numerosos daños materiales.

En una parcela próxima a la vivienda, aún sin edificar, se reúnen grupos numerosos de jóvenes y algunos de ellos, tras participar en un «botellón», se divierten atacando el domicilio de Ángel Gutiérrez. Las denuncias ante la Guardia Civil no han servido, de momento, para nada.