ALAMEDA DE LA SAGRA

Continúa grave el niño que sufrió un paro cardiaco cuando jugaba al fútbol

ABC
TOLEDO Actualizado:

El menor de 12 de años que sufrió el sábado pasado una parada cardiorrespiratoria durante un partido de fútbol en Alameda de la Sagra permanece estable dentro de la gravedad en la UVI Pediátrica del Hospital de Toledo, donde se le ha diagnosticado una patología congénita que también sufre un hermano suyo. Así lo declaró a a Efe el responsable de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo, Óscar García, quien explicó que el menor llevaba jugando en la categoría infantil de este club desde el pasado mes de septiembre y que ninguno de los exámenes médicos que se le practicaron con anterioridad alertaban de ningún problema.

Sin embargo, lo ocurrido el sábado, cuando el niño, natural de Mora, se desplomó en el suelo cuando acababa de comenzar el segundo tiempo del partido, ha permitido descubrir a los médicos que padece una patología coronaria congénita, al igual que su hermano, por lo que se le ha colocado un marcapasos.

Por su parte, fuentes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo han manifestado que ayer el menor se encontraba estable, dentro de la gravedad, en la UVI Pediátrica, donde ingresó en estado consciente después de ser reanimado del síncope en el propio campo de fútbol, primero por su padre y su entrenador, y después por los servicios médicos. Tras un scanner, se descarta la existencia de daño cerebral.