Se construirá un gran centro polideportivo junto al «Luz del Tajo»

La instalación «no supondrá ningún gasto para los toledanos», ségún el alcalde

Actualizado:

TOLEDO

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció ayer que el gobierno municipal dispone ya de la garantía registral de la Junta de Comunidades para iniciar los trámites que permitan la construcción de un gran centro polideportivo, similar al Centro del Agua de Palomarejos, en la Fase V del Polígono Industrial, en una parcela de 18.425 metros cuadrados, junto al Centro Comercial «Luz del Tajo».

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo del pasado mes de diciembre de 2011 aprobó por unanimidad solicitar a la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Fomento, la cesión al Ayuntamiento de esta parcela para construir este centro.

García-Page informó que, tras la Semana Santa, se iniciará la redacción del Pliego de Condiciones para que este nuevo centro polideportivo se complemente a la oferta pública y privada existente en la ciudad.

Este centro, «el mayor con el que contará la ciudad», tendrá un modelo de gestión similar al del Centro del Agua de Palomarejos, que ha sido «muy exitoso» y no supondría ningún gasto para los toledanos. Además, sus tarifas serían acomodadas a los precios del propio Patronato Deportivo Municipal.

«A partir de ahora empieza la cuenta atrás para redactar un proyecto, sacar el concurso , sin coste para Toledo, para el mayor centro deportivo de la ciudad en un ejemplo de gestión y construcción que combate la crisis y que me gustaría que se extendiera por otras ciudades», subrayó.

Los vecinos reclaman Por otra parte, la Asociación de Vecinos «Alcántara» ha solicitado por carta la «inmediata» reanudación de las obras del nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, tras conocer que ya se han retomado las del nuevo Centro de Salud de Azucaica.

Tras conocer por los medios de comunicación el reinicio de las obras del nuevo Centro de Salud de Azucaica, la Asociación Vecinal Alcántara ha mostrado su alegría «contenida» por este hecho, pues ven como el Centro de Salud de Santa Bárbara «sigue paralizado». Por tal motivo, ya han remitido una carta al consejero de Sanidad para solicitar la «inmediata» reanudación de esta infraestructura.