LA PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN HA SIDO DERROTADA

El Comité de Guadalajara del PSOE se cierra sin candidatos

GUADALAJARA Actualizado:

El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara se cerró ayer sin candidatos porque la propuesta de la dirección salió derrotada en las votaciones, con lo que queda claro que las bases se han impuesto a las decisiones tomadas desde arriba.

Las propuestas que llevaban desde la dirección provincial eran como número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y como número uno del partido al Senado el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido.

Sin embargo, dentro del Comité Provincial comenzó a surgir un movimiento para que se votaran las propuestas por separado y se decidió finalmente votarlas conjuntamente, con un resultado de 90 a 70 en contra de los candidatos designados por la dirección del partido en la provincia.

Por lo tanto, el Comité del PSOE en la provincia de Guadalajara se cerró ayer sin candidatos y tendrá que ser el Cómité Federal del partido el que decida, por lo que la dirección provincial, al frente de la cual se encuentra María Antonia Pérez León, ha sufrido un varapalo por parte de sus bases.