PARTICIPAN 16 CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA

Casi 4.000 jóvenes aprenden a prevenir enfermedades

ABC
Actualizado:

TOLEDO

Cerca de 3.800 alumnos de segundo y tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Toledo participarán este año en el programa educativo para la prevención de consumo de drogas, embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual en jóvenes que organiza la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, dependiente del Gobierno regional, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Los profesionales del área de salud de Atención Primaria de Toledo iniciaron la pasada semana esta intervención educativa, que se desarrollará este mes en 16 institutos de la provincia, cinco centros educativos más que el pasado año.

Los centros son de Toledo, Bargas, Camarena, Torrijos, Valmojado, Sonseca, La Puebla de Montalbán, Recas, Gálvez, Ocaña, Santa Cruz de la Zarza, Villaluenga, Méntrida, Seseña Nuevo, Seseña Viejo, Yuncos y Carranque.

En esta edición participan como docentes 127 profesionales sanitarios del área de salud de Toledo entre los que se encuentran 10 médicos de familia, 94 enfermeros, una enfermera especialista en obstetricia y 10 enfermeros internos residentes de esta especialidad, un trabajador social, un fisioterapeuta y 10 enfermeros internos residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria. Todos ellos impartirán aproximadamente 208 sesiones en los centros educativos interesados. El objetivo es promover hábitos de vida saludable y concienciar de aquellos riesgos que pueden afectar de manera negativa en la salud de jóvenes a edades más tempranas.